Como parte de la campaña de apoyo al ambiente, el Ayuntamiento de Zacatelco no permitirá la venta de globos en el centro de la comuna durante la celebración de San Valentín.
Por ello la autoridad municipal toma sus previsiones, aunque la venta de globos es una tradición que se ha perdido en el municipio, que celebrará el Día del Amor y la Amistad con otro tipo de regalos para las parejas de enamorados.
En el zócalo y mercado, principales espacios para comerciar estos productos, se extinguió la llegada de los globeros, señalaron comerciantes establecidos, quienes también aseguraron que la economía ha sido un factor para que sean menores los gastos durante estas fechas.
El Ayuntamiento reportó, por medio de su área de comunicación social que, preocupado por disminuir los índices de contaminación ambiental que ocasionan los desechos de los globos metálicos que son inflados con aire o helio, y que son arrojados a la basura para terminar en mares y ríos, ha emprendido una campaña de concientización para que la ciudadanía evite compralos el 14 de febrero, pues este tipo de materiales dañan al ecosistema.
A través de redes sociales, la comuna remarcó que ha prohibido la venta de estos artículos en la zona centro del municipio como medida preventiva y con base en el artículo 77 fracción IV del reglamento de medio ambiente y recursos naturales del municipio.
Una de las principales prioridades para el alcalde, Tomás Orea Albarrán, ha sido establecer políticas públicas conscientes en reducir el índice de contaminación ambiental que ocasiona la venta y consumo de productos que generan estas problemáticas y, al contrario, ha optado por rehabilitar espacios para mantener contacto con la naturaleza, como la reciente reinauguración del parque ecológico "Los Ladrillos", espacio para disfrutar de un día de campo, pesca deportiva o actividades recreativas para toda la familia.
INVITACIÓN
El gobierno de Zacatelco invita a realizar los festejos del amor y la amistad con el cuidado del entorno ambiental, por lo que hay que evitar el uso de plástico y unicel como son vasos, popotes, platos y bolsas, productos que tardan de seis meses a 100 años en degradarse.
Una de las principales prioridades, ha sido establecer políticas públicas conscientes en reducir el índice de contaminación ambiental que ocasiona la venta y consumo de productos que generan estas problemáticas
Tomás Orea Albarrán / Alcalde
Te puede interesar: