Vecinos del fraccionamiento Santa Elena, en Panotla, acusaron promesas incumplidas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la construcción del puente peatonal que solicitaron desde hace varios años. Dicha solicitud fue planteada desde hace más de una década, pero la exigencia se acentuó el año pasado, una vez que fue atropellado un estudiante y varios accidentes ocurridos sobre aquella vía de comunicación.
El líder de la Asociación Civil Tlaxcala Tranquilo y Limpio, León Muñoz Martínez, a nombre de los colonos, aseveró que el director general de la SICT en Tlaxcala, Carlos Luis Ramírez García se había comprometido a construir el puente para evitar accidentes mortales, pero solo fueron largas.
El vecino y líder social se dijo “engañado” por parte de las autoridades federales, pues les habían comentado que existía un presupuesto de ocho millones 700 mil pesos, el cual nunca ejecutaron.
El pretexto, dijo, fue que requerían de permisos de construcción del Fraccionamiento Santa Elena, entonces se dio a la tarea de gestionar y liberar, incluso cuenta con el sello de notario para la donación, pero a pesar de ello no avanzó la edificación.
Aseveró que en la federación apenas recibieron el oficio de donación, cuando fue liberado y entregado desde el pasado nueve de enero por parte de los colonos, a quienes les resulta bastante extraño ese proceder.
Lee más: ➡️ Incierta la construcción de puente peatonal frente a fraccionamiento Santa Elena, en Panotla
Muñoz Martínez agregó que meses después le informaron que no procedía el proyecto de edificación a falta de permisos por parte de la Unidad Deportiva “El Ranchito”, razón por la cual trató de contactar al titular de la SICT, pero dejó de recibirlo en su despacho y a la fecha tampoco le contesta las llamadas.
Por esa situación, reveló que los colonos tienen la intención de manifestarse y cerrar la autopista Texmelucan-El Molinito, como una medida de presión para que se ejecute el proyecto que lleva bastantes años detenido.
- Los colonos tienen la intención de protestar y cerrar la autopista Texmelucan-El Molinito, como una medida de presión para que se ejecute el proyecto.