El compromiso que han asumido las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con la Iglesia, es reabrir la parroquia de San José a finales de este año, adelantó el vocero de la Diócesis de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.
En entrevista colectiva, precisó que este 2022 quedará totalmente restaurado y será abierto a la feligresía, máximo el próximo diciembre, pues los trabajos requieren de acciones meticulosas.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, no hay condiciones para aumentar pasaje
Hemos cerrando toda la parte jurídica y de acuerdo a lo que tenemos estipulado en itinerario, a partir de junio empezarán los trabajos directos y el compromiso es que a más tardar en diciembre esté abierto al culto, en el caso de Ocotlán, el acceso a los recursos son más lentos porque cambiaron sus reglas de operación; existe el recurso, pero el modo de acceder es más difícil.
Lee también: ➡️ Vacunan contra Covid-19 a más de 30 mil menores tlaxcaltecas
Por otro lado, declaró, han tratado de buscar cercanía con las autoridades civiles, para que avancen con la restauración de los templos de Santa Isabel, San Felipe Ixtacuixtla y Tepeyanco, pero la respuesta ha sido que la liberación del dinero es con marcada lentitud.
Afortunadamente Ocotlán está abierto, pero Ixtacuixtla y Tepeyanco no, entonces son trabajos que se están llevando y la operatividad es difícil, pero en San José, el compromiso es que en diciembre esté abierto al culto al final de este año.
No te pierdas: ➡️ Conoce los cierres viales por procesión de "la Bajada de la Virgen de Ocotlán"
El religioso rechazó que exista un patronato que recaude fondos para San José, pues a pesar de que plantearon formas de participación ciudadana o religiosa, no tuvieron posibilidad de participación.
Ocotlán tampoco tiene patronato de restauración porque son recursos directos de INAH y se hablaba que en una primera etapa se han invertido cerca de 10 millones de pesos y para terminar otros 15 millones,estableció.
Entérate: ➡️ Inician en Tlaxcala trabajos para atender y sancionar la violencia vicaria
Continúa leyendo ⬇️