Rocío Meléndez Pluma, quien es abogada de profesión, fundadora del Instituto Estatal de la Mujer, promotora de los derechos de las mujeres como exfuncionaria pública y exsíndico de La Magdalena Tlaltelulco, inició su campaña electoral en busca de ser la primera mujer en gobernar ese municipio.
La originaria del barrio de Tecpa Pluma y candidata del partido Fuerza por México, inició su campaña política acompañada de familiares, amigos y más de dos centenas de mujeres que la acompañaron con un toque de puertas en las principales calles del municipio, pintando de rosa las avenidas y llevando un mensaje de cambio.
“La honestidad es la fuerza del cambio”, dice su slogan y lo complementa explicando que busca generar una campaña cercana a la gente, que despierte la conciencia colectiva.
“Vamos a ganar juntos esta elección porque aquí están los mejores hombres y mujeres de diferentes corrientes políticas que buscamos un cambio responsable, honesto y verdadero; así voy a gobernar, con ustedes”, refirió Rocío Meléndez Pluma en su discurso pronunciado en su casa.
Su propuestas se centran en cinco ejes de acción: “Protegiendo Tlaltelulco” en el que destaca el equipamiento y profesionalización de la Policía Municipal, así como la instalación de un sistema de videovigilancia y mejores sueldos para los elementos de seguridad.
La candidata
- Del partido Fuerza por México se ha destacado por su defensa de los derechos de las mujeres
Continúa leyendo: