A propósito de octubre y el mes de la sensibilización del cáncer de mama, el ayuntamiento de Tlaxcala promueve estilos de vida saludables entre las mujeres.
No dejes de leer: ➡️De mama, cáncer que más muertes ocasiona en Tlaxcala
También impulsa acciones de detección oportuna de este padecimiento en el que las células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, afirmó que para su administración es fundamental la salud de la población, por eso, mediante el Camión de la Salud acercan los servicios básicos a personas vulnerables.
En la plática de sensibilización, Pérez Arenas resaltó que el autocuidado es importante ante la enfermedad que afecta a mujeres, pero también a hombres.
La actividad estuvo organizada por las regidoras Adriana del Carmen Hernández, Carolina Carrasco Bustillo y Zahira Oranda Tores, en coordinación con la asociación Esme Rose.
Te recomendamos: ➡️Detección temprana del cáncer de mama salva vidas
Algunos hábitos saludables contra el cáncer de mama son no fumar; tener una alimentación rica en frutas y verduras; consumir pocas grasas animales y trans; aumentar la ingesta de cereales integrales; realizar entre 30 y 60 minutos de actividad física todos los días.
Así como consumir ácido fólico; mantener un peso saludable; moderar el consumo de alcohol y amamantar.
Uno de los elementos para disminuir el impacto de la enfermedad y calidad de vida de las mujeres, como lo señala la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, es el apoyo emocional.