Con la finalidad de apoyar la economía familiar, el gobierno municipal de Contla de Juan Cuamatzi lleva a cabo la Campaña de Salud Visual en las instalaciones del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), con el objetivo de detectar problemas del sentido de la vista entre la población desde los ocho años de edad.
Lo anterior lo informó Imelda Flores Galicia, directora del SMDIF, quien además señaló que las acciones se llevan a cabo, gracias a las gestiones que realizó el alcalde de la comuna, Miguel Muñoz Reyes, a través del Congreso de la Unión.
Con esto, optometristas de la Ciudad de México realizan los estudios donde podrán detectar casos de miopía y astigmatismo, entre otros síntomas, y en caso de requerir lentes podrán ser adquiridos a bajo costo, pues una parte es subsidiada por el ayuntamiento.
Así, la cuota de recuperación es de 200 pesos, que incluye examen de valoración y lentes graduados. Los pacientes que requieran una dioptría mayor a seis, el incremento será de solo 100 pesos.
Al respecto, la directora del DIF comentó que, por instrucciones de la presidenta honorífica, Florina Moreno Castillo, llevó a cabo, en coordinación con Salud Municipal, un proceso de organización y logística sobre la campaña, para alcanzar una meta de mil personas.
Además de las 12 comunidades de Contla, la invitación está abierta a la población de los municipios circunvecinos, como Chiautempan, San Pablo Apetatitlán, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, entre otros. La campaña finalizara el día viernes 30 de agosto, con horario de atención de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.
Te puede interesar: