Para preservar y fomentar las tradiciones del Día de Muertos, el gobierno municipal de Contla, encabezado por Eddy Roldán Xolocotzi, realizó una caravana por las principales calles de la comuna para repartir la tradicional “calaverita”.
Ahí, el alcalde compartió dulces a la población infantil que salió a las calles a presenciar el recorrido de los trabajadores municipales, caracterizados acorde a la época de la festividad de muertos.
De esta forma, chicos y grandes se unieron a la celebración, en una noche llena de misticismo para honrar a los que ya no están en este mundo terrenal.
Continúa leyendo: ➡️Con colorida iluminación en Las Escalinatas, el gobierno celebra tradiciones por Día de Muertos
Asimismo, durante el trayecto, niñas y niños se acercaron con el munícipe para platicar de la importancia de mantener vivas estas tradiciones que han sido heredadas de generación en generación.
De hecho, mostró su entusiasmo por la preocupación de los infantes para fomentar las raíces de nuestra cultura, no solo en Día de Muertos, sino en todas las festividades
Entérate: ➡️Aprecian en Nueva York y CDMX el arte efímero de Huamantla
Durante el trayecto, la ciudadanía externo su reconocimiento por la iniciativa de repartir las tradicionales “calaveritas”, en un hecho innovador en el municipio.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️