El ayuntamiento de Tlaxcala promueve la recolección de residuos peligrosos que, con su manejo ineducado, contaminan el medioambiente.
Por eso, desde hace un año la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente de la capital puso en marcha la campaña para la recolección de pilas alcalinas, y al momento han sido recabadas mil 300 unidades de diferentes medidas, lo que permite mejorar el ecosistema.
El titular de esta área, Jaime Montiel Hernández, indicó que la campaña es permanente y la intención es concluir de manera adecuada el ciclo de utilidad de estos artículos que en la mayoría de las veces son desechadas en el cesto de basura y que al terminar en los rellenos sanitarios generan contaminación a los subsuelos, principalmente.
Abundó que esa intención fue implementada por la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, para concientizar a la ciudadana de llevar a los centros de acopio las pilas que ya no sirven y así reducir la contaminación.
Abundó que el ayuntamiento capitalino recolecta las pilas en contenedores para aislar el contaminante y luego son llevadas a la Coordinación General de Ecología para su debido proceso, ya que en esa instancia cuentan con la infraestructura necesaria para ese fin.
DÓNDE LLEVAR LAS PILAS
Las personas pueden llevar las baterías alcalinas al centro de acopio del ayuntamiento de Tlaxcala que está ubicado en las oficinas de la Dirección de Ecología en la presidencia municipal, en un horario de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
ENTÉRATE
Una pila alcalina usada y arrojada a la basura puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar cáncer, problemas en riñón, pulmón y el sistema nervioso central.
Te puede interesar: