Para garantizar un sano desarrollo físico y mental de los niños de Texoloc, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), promueve el consumo de una alimentación saludable a través de la entrega gratuita de despensas que incluyen soya.
Al respecto, Juana García Tecpa, directora del área, estableció que en un máximo de dos semanas harán entrega de despensas con productos de la canasta básica, para entregarlas a familias de escasos recursos que tienen niños con desnutrición y obesidad.
Expresó que para la sana alimentación, el SMDIF decidió incluir una dotación de alimento de soya para que la comida de las familias resulte balanceada y con ello combatan los índices de desnutrición y obesidad.
Agregamos lenteja, frijol, atún, garbanzo, aceite, arroz, sopas, papel higiénico, entre otros, pero todo tiene que ver con el plato del buen comer, pues en el SMDIF estamos ofreciendo platicas de orientación alimentaria, en donde se le pide a la gente que incluya en su comida la soya, avena y amaranto, aseveró.
Luego, comentó que a pesar de los esfuerzos que han hecho los gobiernos municipales a través de una larga historia de implementación de programas y políticas orientadas a mejorar la nutrición de grupos vulnerables, aún hay quienes padecen de problemas de esa índole. Subrayó que la desnutrición y la obesidad constituyen los principales retos de salud pública y están catalogados como los más importantes de atender en los diferentes niveles de gobierno, por ello la preocupación del SMDIF, es brindar las herramientas necesarias de alimentación para abatirlos.
Por su lado, el presidente honorifico del Smdif, Arturo Covarrubias Cervantes aseveró que desde que el gobierno federal retiró el programa de inclusión social “Prospera” la administración de Maribel Cervantes Hernández se dio a la tarea de apoyar a personas de bajos recursos.
No contamos con la infraestructura financiera necesaria para cubrir el hueco que dejó Prospera, pero a través del trabajo coordinado con el sistema DIF estatal seguimos con las despensas, en apoyo a la alimentación
Arturo Covarrubias Cervantes / Presidente honorifico del SMDIF
Te puede interesar: