La Unidad de Medicina Familiar número 37 del Instituto Mexicanodel Seguro Social (IMSS), en Calpulalpan, atendió cinco mil 300consultas de prevención de diferentes enfermedades en los meses deenero a noviembre del presente año y, para el siguiente año, lameta es brindar ocho mil.
El delegado estatal del IMSS, David Vaca Grande, informó que laclínica con que cuenta el instituto en Calpulalpan tienecaracterísticas especiales, toda vez que es la unidad más alejadade los hospitales que prestan servicio de segundo nivel yespecialidad en la entidad.
Comentó que lo ideal es que las personas acudan a consultacuando el personal médico todavía puede hacer algo para preveniralguna enfermedad y no cuando ya están enfermos.
“Con atención oportuna podamos actuar antes de que semanifieste la enfermedad y la intervención sea más preventiva quecorrectiva”, enfatizó.
Hizo un llamado a los derechohabientes para que se acerquen a laclínica, donde detectan enfermedades renales, diabetes ehipertensión, así como problemas de obesidad y ofrecen educaciónsexual.
Adelantó que programaron una remodelación de todas lasunidades para el próximo año, sobre todo en salas de espera paradar mejor atención a los derechohabientes, por lo que enCalpulalpan recopilarán comentarios de las personas aseguradaspara atender también necesidades prioritarias.