La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Tlaxcala, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo una campaña de reforestación en el Parque de la Juventud con los niños que participan en el Curso de Verano “Si a los valores, no a la violencia”.
El director de Ecología, Jaime Montiel Hernández, en unión con la titular del IMM, Celina Pérez Rodríguez, promovió estas actividades con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del ecosistema y fomentar en los infantes valores ecológicos.
Para ello, impartieron una plática en la que resaltaron los beneficios de reforestar y cuidar las áreas verdes y los árboles, para lo cual sembraron 50 árboles de pino y fresno en las inmediaciones del Parque de la Juventud.
Así, buscaron inculcar una cultura de conservar el medio ambiente para beneficio de todos, pues el sembrar árboles impacta en diversos factores como la generación de oxígeno y contrarrestar efectos de incendios forestales.
Te puede interesar: