Autoridades del municipio de Tetla de la Solidaridad iniciaron con la promoción de una campaña de reforestación en instituciones educativas de las comunidades.
“No solo es que los alumnos siembren un árbol, sino cuidarlo hasta que esté libre de riesgos climáticos”, expresó el alcalde Eleazar Molina Pérez.
Expuso que estas acciones a favor del ambiente están coordinadas por la dirección de Desarrollo y Gestión Social, Fomento Agropecuario y Ecología.
Explicó que la campaña de reforestación consiste en la entrega y siembra de árboles con la finalidad de reforestar todo el territorio municipal.
Mencionó que se trata de cinco mil árboles que serán establecidos en espacios educativos, parques comunitarios, zonas comunes, calles y campos deportivos.
En el acto protocolario entregó en forma simbólica especies de pino piñonero, trueno, fresno, cedro blanco, sabino, pino graysi, en las comunidades de Actipac, Plan de Ayala, Santa Fe la Troje, San Isidro Piedras Negras, Matlalohcan, Atexcatzinco y Capulac.
Enfatizó que con estos trabajos en lo que está involucrada la nilñez se contribuye a frenar el cambio climático, pues las zonas de bosque son esenciales para la vida en la tierra.
El munícipe dijo que al mantener en equilibrio el bosque se obtienen grandes beneficios como el “la liberación de vapor de agua, retienen partículas de polvo y generan oxígeno”.
LA REFORESTACIÓN
- Es repoblar un terreno de árboles para que se conviertan en pequeños ecosistemas que eviten la erosión, dando como resultado retención de agua y la recarga de mantos acuíferos.