Con una caravana que partió del municipio de Tlaxcala a Chiautempan, operarios adscritos a la plataforma Yabü desfilaron para difundir este nuevo sistema de contratación de transporte privado, que opera en la entidad desde el pasado 10 de mayo, como lo dio a conocer este Diario.
El director operativo de la plataforma, Héctor Ampudia, detalló que a la fecha ya se suman 55 unidades de taxi concesionados que a través de medios electrónicos pueden ser contratados para el brindar su servicio de transporte.
Actualmente operan en los municipios de Chiautempan, Tlaxcala y Apizaco y se encuentra en trámite ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que cuenten con los permisos necesarios para dar funcionamiento, para que puedan extender su servicio a los municipios de Huamantla, Zacatelco y San Pablo del Monte, aumentando su flota a 300 vehículos al mes de diciembre.
Héctor Ampudia señaló que los operadores se encuentran debidamente certificados, quienes se someten a exámenes toxicológicos, carta de no antecedentes penales, licencia de conducir vigente, cumplen con la certificación interna y el automóvil debe estar en en buenas condiciones. Con relación a las tarifas detalló que se han definido en cuatro pesos 20 centavos el kilómetro y un peso con 80 centavos el minuto.
La aplicación puede ser descargada desde “Play Store”, solo se encuentra disponible para equipos Android, donde el usuario puede seguir la ruta de viaje y el costo del mismo
- La plataforma no ha presentado conflictos actualmente y no trabajan con algún grupo de transportistas para su operación
También puedes leer: