El ayuntamiento de Chiautempan y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) emprendieron el proyecto: “Beneficio del ambiente y bienestar colectivo”, que busca reforzar acciones de reforestación en la demarcación.
No dejes de leer: ➡️Incrementa interés por la reforestación
En las comunidades de Santa Cruz Guadalupe y Reforma, del municipio sarapero, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero resaltó que en Chiautempan están convencidos que el cuidado del medioambiente es primordial para la vida de todo ser vivo y en especial para la ciudadanía.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy, nos sumamos junto a la Propaet para reforestar la comunidad de Santa Cruz Guadalupe y la colonia Reforma, permitiendo el cuidado, la imagen urbana y un entorno amigable para las plantas y otros seres vivos, recalcó.
Te recomendamos: ➡️Para seguir respirando es necesario reforestar
Por su parte, el Procurador de Protección al Medio Ambiente, Iván García Juárez expresó que con estas medidas contribuyen a una historia de transformación, ya que Chiautempan es un municipio que ha optado por la conservación ambiental y la preservación de un equilibrio ecológico.
A su vez, el director de Medio Ambiente, José Andrés Sánchez Palacios puntualizó que un proyecto de reforestación permite rescatar zonas olvidadas, a fin de generar un pulmón verde para beneficio de la ciudadanía.
En tanto, el presidente de comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Nicolás Austreberto Ahuatzi, indicó que con la recuperación de espacios verdes y zonas de esparcimiento para beneficio de las familias, contribuirán al cuidado del municipio.
Sigue leyendo: ➡️Impulsa firma privada reforestación de Malinche
De esta manera, el proyecto pretende rescatar espacios verdes que debido al crecimiento urbano se han deteriorado, por lo que plantarán 510 árboles de fresno, cedro blanco, jacaranda y liquidámbar, que evitarán focos de infección y contaminación.
A los trabajos de reforestación de la superficie de la colonia Reforma, en el borde izquierdo de la barranca Briones, se sumó el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) Plantel 132.