Si bien los casos no sonalarmantes, sí se deben implementar campañas para prevenirlos,afirma Jaime Néstor Bernal, director general de la empresaHanever Jaime Néstor Bernal Gutiérrez,director general de la empresa Hanever, que se dedica a solucionarproblemas que provocan la contaminación del ambiente, comentó quela insuficiencia renal es un problema de salud que se vienearrastrando desde algunos años en la entidad y que ya estápegando a la región de Calpulalpan.
Señaló que las autoridades estatales no han dado soluciónpara contrarrestar problemas renales, por lo que consideraimportante crear un área de atención y prevención de este mal enel Hospital General de esta región.
Si bien explicó que en Calpulalpan existen casos mínimos deinsuficiencia renal en comparación con otros municipios de laentidad y el problema no es alarmante, sí se deben implementarcampañas para prevenirlos.
Aseveró que el Hospital General de Calpulalpan carece delequipo necesario para hacer diálisis y los familiares tienen quedesplazar a los pacientes a la capital del Estado.