Para lograr una ruta turística integral que englobe la atracción del “Cuatlapanga Jurassic” y la gastronomía local, productoras de diversas cadenas propondrán a las nuevas autoridades municipales la instalación permanente de un “mercado alternativo” en el centro de Cuaxomulco.
La tarde de este lunes, las mujeres del grupo denominado “Rincón de árboles” se reunieron con las autoridades electas, para que las tomen en cuenta en la nueva administración.
Lee también: ➡️ Conforman Alianza en favor del turismo de Tlaxcala
Al respecto, José Ibarra Zarco, técnico de Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Fomento Agropecuario, quien asesora a las féminas, aseveró que desde hace dos años han aprendido a elaborar una diversidad de productos a base de hortalizas y cultivos libres de agroquímicos.
El interés es formar parte de una ruta turística donde las productoras ofrezcan platillos mexicanos a base de ingredientes naturales cultivados en huertos familiares, cuyo valor nutricional es alto, aseveró.
No te pierdas: ➡️ Patrimonio Mundial traerá desarrollo a Tlaxcala
Luego, detalló que son 12 compañeras que producen jitomate, hortalizas y frutas como fresa, pera y durazno, lo mismo transforman la materia prima como el nopal, amaranto, leche y una importante gama de mercancías.
El primer paso, dijo, definirán la ruta turística con las autoridades electas y, posteriormente, constituirán el plan de negocios, para que definan cómo se tendría que ejecutar el plan, qué beneficios traería para la población y los habitantes que prestarán sus servicios.
El proyecto será presentado el próximo 27 de septiembre al nuevo ayuntamiento, para que sea integrado al Plan de Desarrollo Municipal y se convierta en el nuevo generador de economía en Cuaxomulco.
No dejes de leer: ➡️ Hasta 10 mil visitantes en un día recibió el parque “Cuatlapanga Jurassic”
Continúa leyendo: