La creación de la casa del niño indígena y el rescate de las cuatro lenguas en Tlaxcala, es parte de los acuerdos logrados entre autoridades municipales y del Congreso local.
Así lo dio a conocer el alcalde Renato Sánchez Rojas, al participar en la primera reunión de trabajo en el municipio de Tetlanohcan.
No te pierdas: ➡️ Vamos a levantar el campo: Lorena Cuéllar
El dos veces munícipe de Ixtenco dijo que deben revalorizar las lenguas originarias, (náhuatl, otomí, zapoteco y totonaco) pues cada vez se reduce el número de personas bilingües.
Ahí, el edil entregó un documento en el que proyecta acciones que beneficiarán a los pueblos, tales como el fortalecer sus tradiciones culturales, gastronómicas y artesanales.
Por su lado, la diputada local, Brenda Cecilia Villantes, se comprometió ante autoridades locales a presentar iniciativas de ley ante el Congreso local, que censuren la discriminación hacias los pueblos originarios.
Lee también: ➡️ Aplican vacunas gratuitas al ganado, en Apizaco
Acudieron a este acto, Marcela González Castillo, diputada local y Catalina Flores Hernádez, representante de la organización “Mujeres del Tercer Milenio".
- Hasta 2019, las lenguas indígenas más habladas en el estado de Tlaxcala eran náhuatl con 23 mil 402; totonaca, mil 668; otomí 594 y zapoteca un total de 227 personas
Entérate: ➡️ Se deslinda ayuntamiento de la distribución de rutas, en Chiautempan
Continúa leyendo: