El presidente de Totolac, Ravelo Zempoalteca Enríquez, propuso a los integrantes de su Cabildo disminuirse el 50 por ciento de su sueldo mensual para que el municipio tenga mayor presupuesto y obra pública.
Sin embargo, de los 17 integrantes de Cabildo solo el alcalde y los presidentes de San Juan y La Trinidad Chimalpa, Jonathan Sánchez Juárez y Atenogenes Meneses Cordoba, respectivamente, avalaron dicha propuesta.
Entérate: ➡️ Otorga gobierno estatal tres mil 644 servicios de recarga de oxígeno para enfermos Covid
Los 14 ediles restantes (seis regidores, la síndico municipal y 7 presidentes de comunidad) se resisten a disminuir su salario; de hecho, estos mismos argumentan que deben aumentarse.
La finalidad de esta idea, según la declaración del munícipe Ravelo Zempoalteca, es impedir que los servidores públicos de Totolac se sigan enriqueciendo con el dinero que es del pueblo.
Lee también: ➡️ Detección temprana del cáncer de mama salva vidas
Incluso, fue una promesa a los ciudadanos durante su periodo de campaña que busca cumplir, al mencionar que los servidores no deben abusar de la política, de ahí que deben tener sueldos justos y no ostentosos.
Información obtenida por El Sol de Tlaxcala detalla que la síndico municipal gana mensualmente 26 mil pesos; los seis regidores un total de 24 mil y presidentes de comunidad 10 mil, además de un extra por su gasto corriente.
De aprobarse esta propuesta en Cabildo, la síndico percibiría solo 13 mil al mes; los regidores 12 mil y presidentes de comunidad 10 mil, lo que el alcalde consideró justo por desempeñar un cargo público.
No te pierdas: ➡️ La visión feminista transforma vida política: Beatriz Paredes
Respecto al salario del alcalde, Ravelo Zempoalteca reafirmó que propuso la disminución del suyo al 60 por ciento, pues el expresidente Giovanni Pérez Briones ganó durante su mandato un promedio de 81 mil pesos al mes.
El servidor público no debe abusar de la política, debe tener sueldos justos y no ostentosos
Te puede interesar: ➡️ Aumentó Marco Mena pago de bonos a funcionarios: IMCO
Continúa leyendo: