La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso local, Luz Vera Díaz, señaló que la iniciativa de ley en materia educativa, enviada por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, no limita los trabajos que han realizado para aprobar un nuevo ordenamiento ya que integra puntos que servirán para fortalecer este sector.
Expresó que “siempre he considerado que es sano enriquecer las propuestas de ambos Poderes, y la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal, da fortaleza al dictamen que ya hemos venido trabajando y que contempló puntos que nosotros habíamos dejado de lado, por lo que esperamos que sea la siguiente semana cuando ya se suba a Pleno la iniciativa”.
Expresó que la iniciativa canalizada, aunque ha sido encaminada en sentidos similares, contiene aportaciones que no habían sido discutidas, como es la integración del Instituto de Capacitación Docente, en el que se abordan puntos que tienen que ver con la solvencia financiera con la que cuenta la administración estatal para habilitar este centro.
Dijo que otro aspecto que consideraron, fue el rubro de sueldos y salarios, tema que "como legisladores no habiamos abordado debido a que la información que se proporcionó es interna de la Secretaría de Educación Pública del Estado".
- Vera Díaz señaló que aunque tenían como plazo límite el 15 de mayo para aprobar este ordenamiento, no son omisos ya que están trabajando pese a que no se haya concluido el proceso de dictaminación.
No dejes de leer: