Decenas de pensionados se manifestaron de manera pacífica en las instalaciones de la Dirección General de Pensiones Civiles en protesta porque les cambiaron la sede para cobrar su recurso económico.
Ahora deberán presentarse en las instalaciones de la Clínica de Especialidades, ubicada en Tizatlán, en el municipio capitalino, lo que originó molestia y reprocho entre los adultos mayores, pues deben trasladarse más lejos.
Entrevistada al respeto, la presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionados, Marcela Suárez Luna, argumentó que en el resolutivo de jubilados y pensionados aparece que deben cobrar en las oficinas de pensiones, ubicadas en la calle Lardizábal y Uribe número 13, en el centro del municipio de Tlaxcala.
CRITICAN A DIRECTOR DE OBRAS
Criticó que el director de Pensiones Civiles, Roberto Carlos Morán Pérez, los ignore para exponerles su problemática.
“Muchos de nuestros compañeros ya no están en la posibilidad de movilizarse de un lado a otro, también nos deteriora nuestro pequeño salario porque tenemos que tomar otro transporte público para allá”, apuntó.
Dijo que la zona donde está ubicada la Clínica de Especialidades está solitaria lo que provocó que a una pensionada le robaran su recurso económico. “Una maestra fue a cobrar y la asaltaron, le quitaron su dinero, imagínense, a qué nos exponen, por nuestra edad no nos deben de traer de lado a lado, creo que merecemos respeto”.
Por lo anterior, Suárez Luna dijo que nuevamente pedirán a las autoridades de Pensiones Civiles que los pagos sean en las oficinas centrales, o bien en el Módulo Médico, o en la casa de jubilados.
“Nosotros lo manifestamos en oficio, que el sindicato no iría a Tizatlán a cobrar, ya tenían conocimiento, lastima, no entienden”, finalizó.
- El 60 por ciento de consultas médicas son para jubilados y pensionados
No te pierdas: