Trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizarán una campaña de concientización para que las personas dejen de realizar quemas agrícolas y de pastizales, pues ponen en riesgo las zonas forestales.
En una reunión de trabajo, analizaron acciones y alternativas para que la gente deje de prender fuego a la maleza, pues en varias ocasiones el fuego se descontrola por las ráfagas de viento.
No te pierdas: ➡️ Árboles plantados en la Malinche en riesgo de morir
INCENDIOS EN PASTIZALES
Personal de la CEPC informó que como parte de la temporada de estiaje que se encuentra en la zona centro y norte del país, en febrero y lo que va de marzo atendieron 110 incendios de pastizales de diferentes magnitudes.
No obstante, refirieron que la mayoría de siniestros fue de pastizales con diferentes grados de afectación, el más pequeño en un área de diez metros cuadrados y el más grande fue uno forestal, con más de dos hectáreas consumidas.
No dejes de leer: ➡️ Familias no perciben ahorros económicos por horario de verano
Señalaron que el personal de la coordinación y de la red de protección civil de los 60 municipios ha combatido los incendios en pastizales y en terrenos agrarios que, por el cambio en las corrientes el viento, se sale de control, por eso pondrán en marcha una campaña de concientización.
Abundaron que alternativamente preparan capacitaciones por parte de la Secretaría de Impulso Agropecuario para realizar un biopreparado que regenera zonas agrícolas y de esa forma los labriegos reduzcan las prácticas de quemas controladas.
Por su lado, empleados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que hasta el diez de marzo había combatido 36 incendios forestales, con una afectación de 82.11 hectáreas, números que, a diferencia del año pasado, han sido por debajo de la media nacional.
Más información: ➡️ Vacunados contra la Covid-19, más de 183 mil menores tlaxcaltecas
Señalaron que un incendio puede ocurrir en cualquier momento porque depende de las condiciones meteorológicas, las actividades humanas y de la cantidad de combustible como pastos, ramas y árboles secos.
- 36 incendios forestales atendió la Comisión Nacional Forestal hasta el diez de marzo
Te puede interesar: ➡️ Quedan prohibidas fogatas en Malinche
Continúa leyendo ⬇️