La tarde de este miércoles, el alcalde de Texoloc, Arturo Covarrubias Cervantes, acompañado de su hermano, el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, así como de habitantes de Texoloc y al parecer de trabajadores del municipio, se manifestaron frente a la alcaldía capitalina para exigir la renuncia del director de seguridad pública, Gabriel Cisneros Mogica, por supuesto abuso de autoridad en contra del alcalde.
Sin embargo, mientras los quejosos se manifestaban frente a la presidencia y Dirección de Seguridad Pública, habitantes de Texoloc acusaron que la alcaldía se quedó con apenas un par de trabajadores, lo cual dificultó el servicio y atención a quienes asistieron a realizar algún trámite, pues aseguraron que acudieron a la protesta, lo cual reprobaron.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
A decir del alcalde, la noche del pasado martes fue interceptado por el director de seguridad pública, en atención a una supuesta denuncia del 911, además de que lo acusó de portar un arma de fuego y una punzocortante, lo cual negó y dijo estar dispuesto a realizar cualquier prueba para determinar la verdad.
Frente a las instalaciones de la alcaldía, aseguró que fue víctima de esa situación, a la cual catalogó que no fue obra de la casualidad, pues él no maneja armas, además de que puso a disposición su vehículo para realizarle cualquier inspección.
Asimismo, advirtió que denunciará al funcionario ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por abuso de autoridad, así como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que vigile el actuar del director de seguridad.
No te pierdas: ➡️ Miguel Ángel Covarrubias: la polémica como estrategia política
Al momento el plantón continúa en espera de que los quejosos sean atendidos, por lo cual la circulación frente a la alcaldía capitalina está cerrada, por ello es recomendable tomar rutas alternas para evitar el congestionamiento vial ubicado en esta zona.
Hasta el momento ningún funcionario del ayuntamiento los ha atendido y las instalaciones permanecen cerradas para evitar una posible movilización de los manifestantes al interior del inmueble.