Exigen construcción de Casa del Abuelo y revelan que elayuntamiento adquirió el terreno a medias, ya que no tieneacceso
Adultos mayores de Tlaltelulco se inconformaron la mañana deeste jueves frente a la presidencia municipal para exigirle alalcalde, Miguel Ángel Polvo Rea, que haga el último depósito depago para la Casa del Abuelo y que negocie con el dueño laapertura del paso de servidumbre, toda vez que le ha dado largas alasunto.
De acuerdo con la declaración de José Manuel Morales Flores,el panista se comprometió en campaña a construir la Casa delAbuelo, pero a lo largo de su administración hizo poco caso, porlo que se dieron a la tarea de conformar un comité y buscar elterreno.
El intento de compra lo hicieron con el ciudadano Alvino PolvoAguilar, quien se comprometió a venderles un predio de tres mil300 metros cuadrados por la cantidad de un millón de pesos, y comoun compromiso extra donaría el paso de servidumbre.
La comisión de ancianos se hizo acompañar del alcalde MiguelÁngel Polvo Rea, de la Síndico Procurador, Rocío Claudia PlumaMeléndez, y del juez municipal, Octavio Flores, para la firma delconvenio, el cual estipula que Alvino Polvo donaría el paso decuatro metros con 80 centímetros de ancho y siete metros enpunta.
Según el documento, los cinco metros de ancho deberían serpara rodamiento y dos metros para banqueta, sin embargo, la partevendedora pretende retractarse de la donación, con el argumento deque el pasado 1 de agosto los abuelos trataron de abrir por lafuerza el paso de servidumbre derribando parte de su vivienda.
Y es que el dueño solicitó prórroga hasta el 15 de noviembre,para derrumbar la casa, y construir una barda, pero aparentementela perimetral está siendo edificada sin respetar las medidas.
Este jueves, los ánimos se caldearon cuando los ancianos seenteraron de la situación y amenazaron con “pasear desnudo” alalcalde si es que no deposita el último pago y obliga al vendedorque cumpla su palabra de donar los metros prometidos para elacceso.
Señalaron que de no construir el espacio se verían afectadosde 150 a 200 adultos mayores que asisten todos los jueves alauditorio municipal a realizar actividades lúdicas.
Ante esta situación, Oscar Escobar Carrasco, quien sedesempeña como secretario particular del alcalde, urgió a PolvoAguilar para que cumpla el acuerdo de entregar el espacio a mástardar el 15 de noviembre para evitar generar suspicacias entre lapoblación adulta mayor.
Dijo que el problema suscitado el 1 de agosto en su domicilio,no corresponde a lo estipulado en el contrato de compra y venta,por lo que de existir resistencia, podría ser disuelto el convenioy tendría que ser obligado a devolver los más de 700 mil pesosdepositados.
Tras varias horas de negociación, finalmente Albino Polvopreciso que en los subsecuente habrá de entablar acciones legalesen contra de quienes hicieron desmanes en su domicilio y valorarási entrega la donación como estaba estipulada en el contrato, porlo que el problema sigue latente.