Los recursos están etiquetadosy será la próxima administración la que ejecute la obra, revirala autoridad a los quejosos Con una marcha quecomenzó en la comunidad de Belén Atzitzimititlán hasta lapresidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, unos 100integrantes del Movimiento Antorchista de Tlaxcala demandaron alalcalde panista Valentín Gutiérrez Hernández, la construcciónde un puente peatonal.
Encabezados por Hugo Esteban Saldaña Ávalos, responsableregional de la también llamada Organización de los Pobres deMéxico, informaron que su agrupación exige una respuesta delmunícipe, debido a que los recursos gestionados para la obra quecomunicaría a Belén con Amaxac, atravesando la zona conocida dosarroyos, están a punto de ser devueltos a la Federación.
“Nosotros tuvimos que gestionar ante los diputados federaleslos recursos para el puente, logramos buenos acuerdos, entrecomillas, con el alcalde para licitar la obra, pero a la fecha nohemos tenido respuesta”, dijeron.
Related contentEntre gritos de consigna como: “Valentín, haz caso, tugobierno es un fracaso”, los antorchistas esperaron unos minutospara que saliera la secretaria del Ayuntamiento, Patricia PalaciosLeón, acompañada por el director de obras, Rodolfo MaldonadoTecamachaltz, quienes recibieron a una comisión.
Cerca de una hora duró la reunión, para posteriormente,Saldaña Ávalos informar a los agremiados y pobladores que losrecursos están a salvo, pero será la próxima administraciónquien se encargue de ejecutar la obra.
De esta forma, comunicó que este miércoles acudirán, juntocon de director de obras del municipio, a las diferentes instanciasdonde se están llevando a cabo los trámites de la obra, en dondese invertirá un millón de pesos.
Incluso, anunció que las autoridades municipales mostraron elproyecto ejecutivo del puente, así como los oficioscorrespondientes que se han enviado a la Conagua y Secoduvi, entreotras, para los permisos correspondientes.
En octubre pasado, poco después de que la Federación envió elrecurso, hubo una confrontación mediática entre alcalde yantorchistas, pues el munícipe acusó a los líderes delMovimiento de querer un “moche” de 200 mil pesos, mientras quelos miembros de la organización denunciaron que el panistapretendía ejecutar ese dinero en favor de una empresa de supreferencia para salir beneficiado.
Finalmente, antorchistas y vecinos de Belén Atzitzimititlán seretiraron conformes con la solución de su demanda.
El Sol de Tlaxcala solicitó la postura de la autoridad, pero nohubo respuesta.