Debido a que ya no quieren que tres cobradores del área de tesorería acudan a recaudar el pago por los lugares del conocido mercado de "chácharas" dominical que pertenece a la Magdalena Tlaltelulco, cientos de comerciantes que tienen ahí sus puestos se manifestaron este 12 de febrero en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir la sustitución de los funcionarios.
Lee más:➡️Vigilaban los leones la iglesia de La Magdalena Tlaltelulco
De acuerdo con los quejosos, estas tres personas acuden de manera prepotente y violenta a realizar el cobro de los lugares, además de que han golpeado a compañeros y acosan a las mujeres, “pues les dicen que para no cobrarles tengan relaciones”, además de que a los adultos mayores no les regresan cambio de sus billetes.
En este sentido, mencionaron que desde el pasado domingo decidieron no pagar los 10 pesos que cobra el municipio, pues esperan que esa sea una medida de presión para que el alcalde, Marco Antonio Pluma Meléndez, rectifique y cambie a los cobradores.
Sin embargo, advirtieron que de no ser escuchados tomarán otras acciones, como es cerrar la alcaldía o tomar justicia por propia mano contra estos funcionarios si es que continúan con esa actitud al momento de solicitar el pago.
Entérate:➡️Vive Tlaltelulco en la ingobernabilidad por diferencias en el cabildo
Reprocharon que aunque ya lo platicaron en otras ocasiones con el presidente municipal este no les ha dado solución, aunque es sabedor del actuar de sus trabajadores y aún así los mantiene en la administración.
EL DATO
Al momento, una comisión ya es atendida por el secretario del ayuntamiento, Alejandro Matlalcuatzi Atecpanecatl, con quien esperan alcanzar acuerdos para que esas personas señaladas ya no acudan a realizar la recaudación del recurso.