Inconformes y molestos ante un presunto nuevo envenenamiento de perros en Huamantla, activistas y defensores de animales sumaron voces la mañana de este sábado y protestaron pacíficamente frente a las instalaciones de la presidencia municipal.
Lee más: ➡️ Exigen justicia en Huamantla por envenenamiento masivo de perros callejeros
Con lonas y pancartas, integrantes de las asociaciones civiles "Clínica del Perro Callejero" y "Huellas sin raza, Huamantla" recriminaron al ayuntamiento de Huamantla por presuntamente terminar con la vida de callejeros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fue la Fundación Orejitas de Gala la asociación que el pasado 12 abril informó que al menos 50 caninos de Huamantla fueron envenenados lo que les causo la muerte, por lo que exigió a las autoridades aclarar el hecho.
Durante la manifestación pacífica de hoy, los activistas informaron que en tres años, lo que va de la administración de Salvador Santo Cedillo, alcalde con licencia, existe el registro de tres casos de envenenamiento masivo de perros, ocurridos en enero de 2022, junio 2023 y el más reciente de este mes.
Además, los activistas reprocharon que como una forma de sabotear la manifestación que previamente había sido difundida públicamente, el ayuntamiento de Huamantla colocó inflables infantiles en las inmediaciones del parque principal y bocinas con música a alto volumen que impidieron que sus demandas se escucharon.