Hartos de la inseguridad y para exigir indemnización de un velador, quien fue asesinado en un asalto el pasado dos de junio en la planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en San Sebastián Xolalpan, San Pablo del Monte, ciudadanos se manifestaron frente a la presidencia para exigir al alcalde de ese lugar, Raúl Tomás Juárez Contreras, soluciones inmediatas.
Los inconformes liderados por el director de agua potable municipal, Alejandro Benito Tezmol, exigieron mediante el cierre -por unas horas- de la presidencia que cubrieran los gastos a los familiares del vigilante fallecido, pues solo habían recibido promesas y falsas esperanzas.
Lee también:➡️Piden suspender a edil de San Cosme, San Pablo del Monte
Recordaron que Candelario N. era originario del barrio de El Cristo y pereció tras varias horas de luchar por su vida el pasado cuatro de junio, fue uno de los dos vigilantes quienes descubrieron a los hampones robando la planta de tratamiento y por ello recibió diversos disparos.
En la manifestación que fue integrada por familias del hoy occiso y por vecinos de ese lugar, aseguraron estar hartos de la inseguridad que viven, incluso, mujeres y niños se niegan a salir de noche, pues temen ser blanco de la delincuencia.
Te puede interesar:➡️Alerta por violencia en San Pablo del Monte
Otro de los ciudadanos afirmó que desde el inicio de la administración los delitos han ido al alza, lo cual, aseveró, intentaron reportar en diversas reuniones al alcalde de extracción nueva-aliancista, pero solo envió a representantes. Lamentó que las cifras ubican a San Pablo del Monte en los primeros lugares de incidencia de delitos y, a pesar de ello, el munícipe se negó a atenderlos de manera periódica mediante evasivas.
Por otro lado, exigieron que Juárez Contreras cumpla con las obras prometidas a los barrios, pues a casi un año de administración no hay nueva infraestructura o mejoramiento en vías de comunicación.
Entérate:➡️Destituye alcalde de SPM a Rocío Epazote como presidenta del DIF; la CEDH ya inició una queja
- El dos de junio personas ingresaron a la planta de tratamiento de la calle Soledad, presuntamente a robar y dispararon contra los veladores.
LEE MÁS: ⬇️