Habitantes de San Juan Quetzalcoapan, municipio de Tzompantepec, protestaron la mañana de este martes en la Sala de Sesiones del Congreso del Estado para exigir a diputados su intervención para destituir a la presidenta de la localidad, Susana Camarillo Hernández.
El argumento de los quejosos es que presuntamente el 60 % del Gasto Corriente lo ocupa para cubrir su salario y debido a ello no ha efectuado obra y ha incumplido sus promesas de campaña.
A nombre de los manifestantes, Nicolás Montiel Osorno señaló que a dos años de ejercicio no han visto desarrollo en su comunidad, pero sí crecimiento en el patrimonio de su autoridad, por lo que pidió al Órgano de Fiscalización Superior la investigue y que los diputados la remuevan del cargo.
Sostuvo que en asamblea de pueblo acordaron su separación del cargo de la presidenta; sin embargo, Susana Camarillo solicitó una "segunda oportunidad", pero la población se lo negó pues ya no quiere que los represente.
Sí en los dos años que ha estado en el poder no ha hecho nada, en los otros dos que le restan seguramente los ocupará para su beneficio o progreso de ella
, expresaron molestos los habitantes de San Juan Quetzalcoapan que portaban diversas cartulinas con consignas.
Exigieron a los congresistas a que “no la solapen”, porque pese a que con antelación ya han hecho saber a las autoridades sobre el presunto abuso de poder, no han intervenido hasta este momento y lo que se quiere evitar es una confrontación entre vecinos.
Te puede interesar: