Como medida de presión para que las autoridades atiendan las necesidades de movilidad de los alumnos que estudian en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala, plantel 31, padres de familia de Papalotla bloquearon la Vía Corta por espacio de tres horas.
Hartos de que las autoridades educativas y del municipio no atiendan sus peticiones, los paterfamilias se apostaron a las 10:00 horas de este jueves, en los carriles que conducen de Puebla con dirección a Tlaxcala, lo cual causó una larga fila de autos, tráileres y camiones.
Entérate: ➡️ Conmemora Cecyte su 30 aniversario
Uno de los inconformes, Juan Pablo Cisneros Carreto, dijo que desde hace varios meses han pedido al municipio y a la Secretaría de Movilidad y Transporte, que coloquen topes reductores de velocidad en la Vía Corta, sobre los cuatro carriles, de ambos sentidos, pero los han ignorado.
Alegó que los estudiantes peligran al cruzar por ahí, pues el transporte colectivo no hace parada en la zona escolar, sino en la entrada del municipio, y desde ahí los jóvenes deben caminar y arriesgar sus vidas al cruzar la carretera.
Entérate: ➡️ Aún con anomalías, prevén diputados aprobar 40 cuentas públicas
La construcción de un puente peatonal, admitió, resultaría costosa, la solución inmediata serían topes reductores de velocidad, pues los automovilistas transitan a gran velocidad y podrían atropellar a alguno de los 220 alumnos que comprende la matricula.
Otra medida, agregó, es la colocación de señalética en la zona, toda vez que no existen laminas que indiquen zona escolar, límite máximo de velocidad o luces preventivas.
Los detalles: ➡️ Nombra Lorena Cuéllar a Gabinete Legal y Ampliado
“A la fecha no hemos registrado el atropellamiento de algún estudiante, pero queremos prevenirlo, por eso nos acercamos con las autoridades estatales y del municipio, pero no nos han hecho caso, hasta ahora con esta manifestación”, resaltó.
falta alumbrado en la zona
Además, puntualizo, el camino que lleva al plantel requiere pavimentación y alumbrado público, pues por la mañana los más de 100 metros lucen oscuros, solitarios y peligrosos.
Más información: ➡️ Cecyte de Tlaxcala trasciende en la escena nacional por sus resultados
En caso de que les den largas, advirtió, cerrarán la misma vía de comunicación, pero de ambos sentidos, pues quieren acciones concretas y no falsas promesas.
El Sol de Tlaxcala constató que el camino que lleva al plantel 31 es de terracería, las lluvias han generado socavones y lodo, por lo cual resulta poco transitable.
No dejes de leer: ➡️ En maratónica sesión, apuran dictámenes de las cuentas 2021
Los padres de familia también exigieron seguridad pública, pues los alumnos se sienten inseguros transitar por las mañanas.
LEE MÁS: ⬇️