Pobladores de San Francisco Tetlanohcan protestan este lunes al exterior de la Presidencia Municipal de Tetlanohcan por la agresión cometida en contra de una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 134.
Los inconformes demandan al alcalde, Francisco Rodríguez Mendieta, reforzar la seguridad en la institución educativa y destituir a elementos municipales por no brindar la atención de manera oportuna y presuntamente encubrir a las agresoras.
No dejes de leer:➡️Exigen pobladores de Tetlanohcan mayor seguridad
Como lo dio a conocer El Sol de Tlaxcala, los hechos se registraron la tarde del viernes 30 de septiembre al exterior del CBTA 134, en el que la alumna identificada como Mareli N., de 15 años de edad, fue severamente golpeada por una madre de familia identificada como Rosa N., al exterior de la institución educativa, derivado de una rencilla con su hija.
Debido a las agresiones -que constan en videos que han circulado en redes sociales-, padres de familia de alumnos de la institución de educación media superior reclamaron al ayuntamiento la destitución de los policías municipales en turno al argumentar que no solo no dieron respuesta oportuna, sino que brindaron protección a las agresoras.
Te recomendamos:➡️Tetlanohcan incumple en transparencia
EXIGIMOS JUSTICIA: PADRES DE AGREDIDA
Al exterior de la presidencia municipal, los padres de la joven agredida solicitaron que haya vigilancia permanente por elementos de la Policía Estatal al exterior del bachillerato y que se activen los protocolos de salvaguarda de los estudiantes.
Asimismo, afirmaron que ya presentaron su denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de lesiones calificadas y los que resulten, además de que otro alumno que salió en defensa de su hijo y también fue golpeado, por lo que también procedió penalmente por tentativa de homicidio.
Entérate:➡️Pide Tetlanohcan apoyo a la Guardia Nacional contra la inseguridad
En este momento los padres de Mareli N., alumna agredida se reúnen con el presidente municipal, Francisco Rodríguez Mendieta, para que le informen la situación tal y como ocurrió e informe sobre las acciones que emprenderán, pues han minimizado lo ocurrido, a pesar de que la madre de la joven agredida también fue golpeada por las violentas mujeres identificadas con un grupo de "talamontes".
Al momento, autoridades educativas del plantel guardan silencio sobre el hecho, aunque a temprana hora sostuvieron una reunión con padres de familia para informar sobre las acciones que ejercerán; no obstante, se negaron a expulsar la estudiante cuya madre de familia agredió a Mareli N.
*Con información de Moisés Morales
LEE MÁS:⬇️