Ciudadanos de diferentes barrios de Tlaltelulco protestaron de manera pacífica frente a la alcaldía por la falta de obra pública en su municipio y los despidos injustificados de personal durante la administración 2017-2021.
Y es que a pocos meses de concluir el gobierno de Rubén Pluma Morales, los inconformes aseguraron que en cuatro años ocho meses el progreso fue poco. Incluso, hubo propuestas de campaña que nunca se aterrizaron en esa comuna.
Al respecto, Rogelio Pluma Pluma, habitante del barrio de Tecpa Pluma, descartó que la manifestación cumpla fines políticos por el vigente proceso electoral, sino que existe preocupación por la falta de urbanización y la inversión del recurso público.
“Hay muchos trabajos que no se han realizado en Tlaltelulco, que prometió el alcalde y no se cumplieron. Sabemos que su tiempo se está terminando, nos inquieta que él ya se va y ni siquiera consumó lo que prometió en campaña”, expresó en entrevista. Abundó que en el mismo periodo de más de cuatro años hubo decenas de despidos injustificados, donde incluso hubo algunos obligados, pero destacó los actuales porque hay familias que se quedaron sin su principal fuente de ingreso en plena pandemia.
Continúa leyendo: