Pobladores del municipio de Acuamanala protestaron contra la alcaldesa María Catalina Hernández Águila por permitir la construcción de una gasera, la cual consideran una “bomba de tiempo” y de riesgo para muchas personas.
Al respecto, Álvaro Pichón Rojas, representante de los habitantes inconformes, mencionó que la distribuidora de hidrocarburo pretende instalarse a un costado de la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, esquina con avenida Malintzi, poniendo en riesgo también a comerciantes que tienen sus puestos en la zona.
En entrevista, igual refirió que la carretera federal y el municipio ya cuentan con varias estaciones para distribuir gas y gasolina; por ello, consideró que una más aumenta pone en riesgo la vida de muchos vecinos.
Habló sobre una reunión en la Sala de Cabildo con la presidenta y argumentó que el Ayuntamiento de Acuamanala autorizó los permisos porque el empresario de la nueva gasera entregó previamente unas obras a beneficio del municipio.
Por lo anterior, los inconformes intuyeron que existe un acuerdo entre la administración de Hernández Águila con empresarios de la nueva gasera, bajo el argumento de que será un beneficio para la ciudadanía.
El Sol de Tlaxcala acudió a los trabajos para verificar la construcción de la gasera y en estos momentos el terreno únicamente ha sido aplanado por maquinaria pesada, para dar paso a la colocación de todo el material de la gasera.
- De no escuchar sus peticiones, el grupo de inconformes y más de 200 personas amenazan con realizar bloqueos carreteros o manifestaciones para impedir el proyecto.
Continúa leyendo: