Exigen también el despido de lasecretaria del Ayuntamiento, supuestamente por conducirse conprepotencia Regidores y presidentes de comunidad semanifestaron para exigir al alcalde, Eleazar Molina Pérez,modifique la distribución presupuestaria correspondiente a 2017 yles destine una partida para sus “gestiones”.
En entrevista, la séptima regidora de la comuna, ArabellaHernández, puntualizó que la tarde noche del pasado miércolesdecidieron abandonar la sesión de cabildo los presidentes decomunidad y regidores porque consideraron que el presupuesto fuedistribuido a conveniencia del alcalde, sin tomar en cuenta suspeticiones.
Sostuvo que el panista no les dio la oportunidad de analizar larepartición de los recursos, y pretendía que se votara fastrack afavor del mismo, por lo que optaron por ‘reventar’ lasesión.
“El (pasado) miércoles el presidente municipal nos exhortó aque votáramos a favor de la distribución presupuestaria sin queles informará acerca de los montos”, insistió.
Ayer jueves, tras varias horas de diálogo entre el director decomunicación social y los representantes populares, el alcaldefinalmente recibió a una comisión integrada por más de 30personas, quienes le presentaron un par de oficios que señalaninconformidades por la adquisición de un camión compactador debasura y exigen el despido de la secretaria del ayuntamiento,Estela Rojas Rodríguez, por actos de prepotencia.
En contraparte, Molina Pérez sostuvo que la distribuciónpresupuestal ya no es un tema a discutir, toda vez que fue aprobadoen cabildo con cinco votos a favor de nueve posibles.
Lamentó que los regidores y presidentes de comunidad traten dedirimir sus diferencias en lugares inadecuados, cuando deberíanhacer uso correcto del cabildo, y aseveró que los oficios secentran en quejas, en vez de ofrecer propuestas.
Según su punto de vista, el conflicto tiene más interesespartidistas y de índole político que de beneficio social, por loque dijo no caerá en las provocaciones.
Finalmente, declaró que los ingresos y egresos serántransparentados en la plataforma pública y serán revisados por elÓrgano de Fiscalización Superior (OFS), por lo que descartó quehaya manejos discrecionales.