Habitantes de la colonia Centro de Calpulalpan acusaron quedesde hace unas semanas tuvo lugar la apertura de un expendio decilindros de gas LP en la esquina que forman las calles Galeana yPlazuela de Santa Cecilia, donde exhiben lonas de la empresa RegioGas Central, por lo que el riesgo para los vecinos es latente yninguna autoridad ha dado a conocer si el negocio cuenta conpermisos u opera de manera clandestina.
El expendio de cilindros de gas fue instalado en una tienda deabarrotes que se ubica a dos cuadras del jardín central deCalpulalpan, donde ofrecen al consumidor el combustible de usodoméstico en cilindros de cinco y 10 kilos, como lo anuncian enlonas publicitarias, además de que en el interior del negocio seaprecian cilindros de 20 kilos de gas LP.
Entérate:
De acuerdo con la versión de vecinos inconformes, autoridadesmunicipales permiten que opere el expendio en pleno centro de lapoblación, con el riesgo que esto implica para los habitantes deesa zona urbana.
Detallaron que en la comuna se han registrado explosiones decilindros de gas LP, como fue el caso de la colonia AlfonsoEspejel, donde algunas personas resultaron lesionadas a causa de laexplosión en una vivienda, por lo que pidieron la intervención dela Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para prevenirun accidente que pueda perjudicar a los vecinos de esa zona.
Continúa leyendo:
Agregaron que en otras colonias de la periferia de la ciudadtambién hay viviendas donde expenden cilindros de gas LP, alparecer de manera clandestina, ya que “hace varios añosintentaron clausurar esos negocios, pero con el paso del tiempo losdejan funcionar”.
Por otra parte, el director de protección Civil, Lucio AntonioPacheco Romero, dijo que no puede dar información respecto alexpendio de gas LP, ya que la única instancia autorizada para darinformación es la coordinación municipal de ComunicaciónSocial.