Una tubería con más de 30 años de antigüedad provocó una fuga considerable del vital líquido en la zona centro de Chiautempan, lo que bajó la presión en el suministro del servicio y afectó a decenas de vecinos.
La contingencia fue registrada la madrugada del pasado sábado en la calle Iturbide Poniente, entre Unión y Miguel Hernández, pero al tratarse de tubería de asbesto provocó un gran desperdicio a través de un boquete, por lo que fue suspendido el servicio durante los trabajos de reparación.
Para evitar el derrame de agua, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chiautempan (Capach) efectuó una reparación temporal debido a la complejidad para conseguir el material y evitar prolongar el desabasto, de ahí que los trabajos fueron concluidos la mañana de ayer y regularizaron el servicio.
No obstante, no ha sido la única zona que ha presentado contingencias, pues en la calle Centenario esquina con Ignacio Picazo fue cambiada una válvula que presentó daños.
Además, derivado de los trabajos de obra pública, en la calle Allende registraron una fractura en la red de agua potable que también ocasionó fuga.
Ambos incidentes disminuyeron la presión y evitaron que el líquido llegara a los tinacos. “Al tener una fuga de consideración baja la presión, aunque cuentan con servicio no alcanza a subir a los tinacos, solo en partes bajas”, explicó Hugo Gracia, ingeniero en la Capach.
- LA fuga en la red primaria del centro provocó que fuera detenido el pozo tres de El Alto, pozo cinco de El Llanito y pozo Cuatro de Texcacoac, que son los que suministran el servicio en la zona centro.
No dejes de leer: