El área de Proximidad Social cumplió seis años vigente en la capital, aunque el inicio fue muy complicado, pero han recuperado la confianza de la población, refirió Luis Romero, comandante en dicha área.
Indicó que fue el 12 de noviembre de 2014 cuando fue instaurada esta área adscrita a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala para tener un acercamiento con la ciudadanía en el tema de reportes, recomendaciones y llamados de emergencia.
Recordó que fue difícil que los ciudadanos asistieran a las pláticas de seguridad que implementaron, pues los policías eran relacionados con corrupción, lo que derivó en ofensas.
No obstante, con el paso de los años, la perspectiva cambió en el municipio capitalino y actualmente han implementado estrategias de seguridad que han funcionado, como la creación de más de 600 comités de vecinos vigilantes, pláticas de seguridad y acercamiento con el sector educativo, entre otras.
También trabajan de la mano con el sector comercial, pues mantienen comunicación con dueños de establecimientos ubicados en las calles y avenidas principales para inhibir delitos.
Continúa leyendo: