Entre las estrategias para reforzar el combate de delitos en el municipio de Tlaxcala, la Dirección de Seguridad, Protección y Movilidad, encabezada por Monserrat Xicohténcatl Flores, proyecta incrementar la plantilla policial con al menos 50 elementos más de los 143 con los que cuenta actualmente.
Convocarán a 50 personas
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Xicohténcatl Flores detalló que en unos días presentarán una convocatoria al presidente municipal, Alfonso Sánchez García, para incrementar su plantilla en 50 elementos policiales, que una vez aprobada la harán pública, para garantizar la operatividad de la institución a su cargo.
No obstante, la directora detalló que tendrán que evaluar si contratan a elementos que ya pertenecieron a otras corporaciones municipales, pues el objetivo es que cumplen con los requisitos y no han sido señalados de conductas contrarias.
Por ello, los interesados tendrán que someterse a una búsqueda en Plataforma México para verificar que no tengan carpetas de investigación en contra y que garanticen que cuentan con las condiciones para cumplir con su función.
Lee también:➡️ Incrementarán plantilla policial en la Capital
Con relación a las patrullas, refirió que les dejaron 16 en condiciones no tan operables, porque no se adaptan a la estructura de cada una de las comunidades, pues el terreno en cada una es diferente.
Además, en el cambio de administración dos de las 16 patrullas se descompusieron y tuvieron muchas problemáticas, pues no tenían a cargo de la Dirección de Seguridad el parque vehicular y no sabían a quién recurrir para dar el mantenimiento respectivo
Como parte de las observaciones de la entrega-recepción, la funcionaria municipal comentó que pidieron el contrato de las patrullas para saber a quién tendrán que recurrir en temas mecánicos por si se vuelven a dar siniestros generales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Actualmente el parque vehicular comprende 16 patrullas nuevas, las 21 patrullas que tenían arrendadas ya fueron retiradas y no tienen claro cómo estuvo el convenio porque ya han sido retiradas las unidades y no había claridad en las fechas de entrega.
El día de la entrega-recepción las unidades fueron retiradas y se verificó que entregarán toda la documentación y fueran recogidas las placas del parque vehicular, detalló.
Como parte del apoyo adelantó que estarían trabajando en reforzar las unidades y para tener un mayor parque vehicular, debido a que pueden atender todas las situaciones que se generen en las diferentes comunidades de la demarcación.