Comerciantes adheridos a la “Unión de Locatarios del Mercado Municipal Emilio Sánchez Piedras” en Tlaxcala, solicitaron una reunión con el nuevo presidente municipal, Alfonso Sánchez García, para regularizar sus pagos de concesiones y áreas de comercio.
Expresaron su intención de cumplir con sus obligaciones fiscales después de que, según ellos, fueron ignorados por la administración anterior en el cobro de sus espacios, con el objetivo de cobrarles multas y recargos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Acusaron a los exalcaldes Jorge Alfredo Corichi Fragoso y Maribel Pérez Arenas de haber actuado con irresponsabilidad y omisión, lo que dificultó que mantuvieran al día sus pagos.
Ahora, buscaron retomar la comunicación con el actual gobierno municipal para que les permita operar de manera regular en el mercado, que es un importante motor económico para la ciudad.
En su petición, señalaron que su intención es integrarse plenamente al plan de gobierno de Sánchez García en lo que respecta a la gestión y administración del mercado, pues para ellos representa su fuente de ingreso.
Te puede interesar: ➡️ Persisten malas condiciones en el mercado capitalino; buscará ayuntamiento recuperar proyecto y recurso para reconstrucción
Además, recalcaron su compromiso no solo con sus obligaciones fiscales, sino también con el desarrollo social de la comunidad, pues consideraron que su actividad comercial reactiva en cierta medida la economía de la capital.
Con esa iniciativa, esperan que les brinden facilidades para regularizar su situación y que el mercado municipal recupere su dinamismo, tras años de incertidumbre y falta de atención gubernamental.
Es de señalar que las autoridades anteriores acusaron que mantuvo negociaciones con 54 locatarios del anexo al mercado municipal Emilio Sánchez Piedras, para que efectuaran el refrendo de su licencia de funcionamiento debido a que algunos de ellos presuntamente evadieron el trámite por una década.
Lee también: ➡️ Disminuyen 50 % ventas de locatarios en mercado municipal por comercio informal
El interés de los locatarios es pagar la concesión del ejercicio fiscal 2024, pues desde el 2022 han tenido problemas con el ayuntamiento para ese pago, por lo que piden se simplifique y agilice los trámites, sin que haya abusos en el cobro.