Pueblo otomí celebra el “Grito“ con AMLO, en Ixtenco

 A Caballero Yonca se le rompe el lazo de la campana improvisada en la Unidad Deportiva

El Sol de Tlaxcala

  · viernes 20 de septiembre de 2019

Pobladores de Ixtenco llenan la Plaza Fundadores para conmemorar el Grito de Independencia/Tomás Baños

Con imágenes en vivo desde Palacio Nacional, cientos de pobladores de Ixtenco acudieron a la Plaza de los Fundadores para vitorear a los Héroes de la Independencia del CCIX Aniversario.

Ya que desde el 15 de enero de 2018 la población vive enfrentada con el alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, por presuntas anomalías, se organizaron para la noche mexicana. El pueblo otomí celebró el Grito de Independencia que innovó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Frente al centenario edificio de la alcaldía, correspondió a personas adultas indígenas ondear la Bandera Nacional y tocar la campana de la parroquia de San Juan. Tomás Baños

La reina de las fiestas patrias que eligieron autoridades del municipio de Ixtenco/EL SOL DE TLAXCALA

Luego, los vecinos se organizaron para llevar a cabo un acto social y cultural acompañado de juegos pirotécnicos y baile.

Cada familia compartió alimentos de la típica gastronomía otomí y pasaron la noche mexicana con una verbena popular.

Mientras tanto, el alcalde Miguel Caballero y personal del Ayuntamiento y sus familiares, celebraron el Grito de inicio de la Independencia sobre un templete montado en la Unidad Deportiva.

Después que el munícipe vitoreó a los Héroes de la Independencia y de concluir con un 'Viva Tlaxcala', se rompió el lazo que sostenía la campana improvisada.

El hecho, causó risas a algunos, mientras que el alcalde ondeó la Bandera Nacional notablemente nervioso.

Continúa leyendo: