Ciudadanos de Toluca de Guadalupe, municipio de Terrenate, exigieron que el Legislativo obligue a su autoridad local, Castor Guevara, a que rinda cuentas, pues lo acusaron de opacidad y presuntas malversaciones financieras.
El líder de los quejosos, Víctor García Cano, señaló que desde que tomó posesión del cargo de presidente de comunidad se ha conducido de forma déspota y altanera, además de que no informa a sus representados de los recursos que recibe la comunidad.
“Desde hace tres años aproximadamente ha incurrido en una serie de abusos y prepotencia, amparándose en su cargo, como cero rendición de cuentas, organiza eventos sociales en nuestro auditorio, organiza bailes y cierra las calles principales”, dijo.
De igual manera, aseveró que no encarpetó la calle principal, “nada más fue barrido de graba con chapopote, amén de que cobra por espacios en panteón, cobro de piso en tianguis”.
Entro otras cosas, aseguró que “corrió a dos mujeres del Partido Movimiento Regeneración Nacional por llevar información de programas del gobierno federal, a pesar de que ya habían pasado las elecciones”.
En el escrito, pidió a los congresistas que valoren “el tipo de autoridad que tiene Toluca de Guadalupe y por ello recurrimos a ustedes para que lo obliguen a que rinda cuentas”.
“Además el presidente de comunidad es conflictivo porque asegura que le invaden su rancho cuando no es así”, dijeron vecinos de Toluca de Guadalupe.
ENOJO
- De acuerdo con los quejosos, desde que tomó posesión del cargo de presidente de comunidad, Castor Guevara, se ha conducido de forma déspota y altanera.
Continúa leyendo: