Que las mujeres se sientan seguras cuando regresan a sus hogares de sus centros de trabajo, es una prioridad en lo que resta de la administración, prometió el alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso.
Ya que el municipio se ubica en cuarto lugar a nivel estatal con más feminicidios, señaló que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, trabaja en el tema de violencia intrafamiliar.
En materia de seguridad, anunció que con los ahorros de ésta administración generados por la instalación de lámparas modernas, les permitirá iluminar el centro histórico.
Mencionó que en 2020 asignó ocho millones de pesos para concluir este proyecto pues “el alumbrado mejora la seguridad de la población, principalmente niños y mujeres”.
Refirió que de siete cámaras de videovigilancia ahora dispone de 51 distribuidas en zonas estratégicas.
Aclaró que Huamantla es el segundo municipio con más población, pero el quinto con más delincuencia, “no estamos conformes con lo que hemos hecho, seguimos capacitando a nuestros policías quienes tienen modernas patrullas, armamento y oficinas dignas”.
Afirmó que para abatir la corrupción entre las fuerzas policiales mejoró los sueldos al pasar de siete mil pesos en 2017 a 13 mil pesos mensuales.
Destacó que con el nuevo parque vehicular con patrullas de alta calidad, tipo Sedán y Pick Up y el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, abatió el robo a comercios, vehículos y transeúntes.
EL IV INFORME
- Este jueves Jorge Sánchez anunciará que en cuatro años etiquetó 270 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal.
Continúa leyendo: