De acuerdo a la ley, en cuanto me tomen protesta como primer regidor el Cabildo debe proceder a reconocerme como presidente municipal de Zacatelco, señaló José Tecante Muñoz, quien ve un cambio radical en la administración pública luego de la detención del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, por incurrir en presunto daño al patrimonio de la demarcación del sur del estado.
Más detalles: ➡️Persiste desacato del Cabildo de Zacatelco al TET, al no tomar protesta al primer regidor suplente
Sostuvo que el cuerpo edilicio debe cumplir con las medidas emergentes y llamar a sus integrantes para tomarle protesta como primer regidor y de forma inmediata convocar para nombrar al nuevo alcalde, que cierre el atropellado trienio.
Señaló que Pérez Álvarez no está facultado, al encontrarse detenido por las autoridades de justicia, para desempeñar el cargo de presidente municipal, por lo que debe enfrentar el proceso legal haciéndose a un lado del ayuntamiento, por salud de Zacatelco.
El suplente de la primera representación del cuerpo edilicio sostuvo que el Tribunal Electoral de Tlaxcala nuevamente ordenó al cuerpo edilicio que haga la toma de protesta a su persona, la que debe llevarse a cabo como ultimátum esta semana.
Sigue leyendo:➡️Concurridas, las tomas de protesta de los nuevos alcaldes
De cumplir con la ley, estaremos al frente del municipio el tiempo que resta de gobierno, hasta septiembre próximo, tiempo en el que deben resolverse y aclararse muchas cosas, enfatizó Tecante Muñoz.
Añadió que el primer regidor propietario, Javier Hernández Alvarado tiene licencia a su cargo por llevar a cabo tareas de apoyo a la campaña de Claudia Sheinbaum Pardo, “al principio dijo que su salida del Cabildo era definitiva, pero después la modificó en una sesión en la que pidió permiso hasta el 18 de junio, este es un punto que también debe aclararse de forma inmediata”.
Entérate: ➡️[Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
Tecante Muñoz subrayó que la detención de Hildeberto Pérez Álvarez es justa y fue necesaria, “positivo que se aplique la ley ante las observaciones que se han hecho en esta administración, que esta medida sea ejemplo para las venideras administraciones, que realmente se aplique la ley y que no quede como llamarada de petate, ahora el señor que devuelva al pueblo lo robado, ya que esta gestión municipal es una de las más corruptas en la historia de nuestro Zacatelco”.
Enfatizó que pasaron más de dos años de gobierno y se le permitió a Pérez Álvarez cometer muchos abusos, como nepotismo, corrupción a alta escala, abusos en las diferentes áreas, un desorden total.
No dejes de leer:➡️Rinde protesta María Anita Chamorro Badillo, en Yauhquemehcan
Reconoció que Zacatelco es una papa caliente por la cloaca que existe, por eso es necesario invitar al cuerpo edilicio para que se ponga a trabajar y no se convierta en más cómplice de esta corrupción, estar sumisos regidores y presidentes de comunidad se vuelven cómplices.
El primer regidor suplente refirió que todo presidente municipal, cuando llega al poder, sabe que es un representante administrador de recursos públicos para mejorar servicios, educación, seguridad y salud, “pero cuando llegas y haces todo lo contrario como malversación de fondos, obras fantasmas, es criticable, lo hacen con alevosía y ventaja, porque devengas un salario para que te conviertas en administrador y no saqueador, tiene que haber un escarmiento”.
Te recomendamos: ➡️Leandra Xicohténcatl asumió en sede alterna de Mazatecochco
Ante las circunstancias que lo colocan con viabilidad para ser presidente municipal, lanzó una invitación a los integrantes del Cabildo para que lleve a cabo la toma de protesta de su figura, reconocida constitucionalmente, para dar paso a tratar varias propuestas, la primera saber qué han hecho con el presupuesto de Zacatelco.