Unos cinco mil ciudadanos de Tepetlapa, Estocapa y colindantes al mercado “Licenciado Carlos Salinas de Gortari” no han recibido el censo de Población y Vivienda 2020 por los conflictos de límites territoriales entre Tlaltelulco y Chiautempan.
El alcalde de La Magdalena, Rubén Pluma Morales, reveló que el pasado lunes, las autoridades de ambas comunas fueron citadas en el Congreso local para resolver sobre el tema, pero las de Chiautempan no llegaron.
“Lamentablemente Santa Ana no se presentó a la reunión y tampoco justificó su inasistencia, así que desconocemos cuál fue su situación; por obvias razones no se llegó a ningún acuerdo y se determinó que se dejará pendiente el censo en los puntos de conflicto”, dijo en entrevista.
Debido a que el levantamiento de datos estadísticos continuará hasta el 27 de marzo, Pluma Morales destacó que podrían llegar a un acuerdo para que censen los domicilios faltantes, pero dependerá de la voluntad del alcalde Héctor Domínguez Rugerio y de los diputados locales.
“El tema está pendiente así que no es algo seguro que se quede así (sin censar), por lo que todavía estamos en pláticas para resolver la situación, sin embargo, todavía no nos ha citado el diputado Miguel Ángel Covarrubias quien está llevando el caso”, comentó.
Cuestionado en torno a la información de los delegados para que a su vez informen a sus representados, dijo que ellos han estado de las reuniones, por lo que tienen pleno conocimiento.
Son alrededor de cinco mil ciudadanos los que estarían en el limbo, pero nosotros estamos dándole agilidad al tema para que se solucione el asunto
Rubén Pluma / Alcalde Tlaltelulco
Continúa leyendo: