- El alcalde Héctor Domínguez decidió llevársela a la colonia Reforma
Habitantes de Texcacoac, Chiautempan, se manifestaron el pasado viernes en la Presidencia Municipal debido a que en días pasados el Cabildo autorizó, por mayoría de votos, quitarle a la comunidad la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 16 de Septiembre, obra gestionada y etiquetada previamente por la exdiputada federal Fabiola Rosas Cuautle.
La inconformidad de los vecinos se debe a que el gobierno de Héctor Domínguez Rugerio, sin el aval de la exdiputada, decidió llevarse esa obra a la calle Delfino Montiel de la colonia Reforma, con el argumento de que la de Texcacoac será hecha por el Gobierno del Estado.
La mayor molestia se centra en que la obra proyectada por la Secretaría de Obras Públicas Desarrolló Urbano y Vivienda (Secoduvi) será de adoquín y no de concreto hidráulico, pese a que por esa calle circula un sinnúmero de vehículos de transporte privado, publicó y de carga, tránsito que aumenta considerablemente en la temporada decembrina al ser paso obligado para la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, sitio al que arriban miles de personas para admirar los adornos de temporada.
Y aunque el alcalde Héctor Domínguez citó para el pasado viernes a una comisión de vecinos para atender el caso, el munícipe no se presentó a la reunión, lo que generó la inmediata molestia de los inconformes de Texcacoac.
"Lamentamos el actuar de Héctor Domínguez porque además de tomar una decisión unilateral porque no tuvo el aval de la exdiputada Fabiola Rosas, ahora se oculta como siempre lo hace cada que hay problemas... seguramente quiere que actuemos como habitantes de Ixcotla o Tlalcuapan porque solo así atienden los problemas que él mismo genera", expresaron los molestos habitantes de Texcacoac.
En entrevista, los inconformes detallaron que se trata de una inversión de dos millones de pesos, con una meta de mil 800 metros cuadrados, además revelaron que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con la exdiputada federal Fabiola Rosas, quien aseguró que el alcalde solo le hizo un comentario de cambiarla, pero no llegaron a ningún acuerdo y mucho menos ella aprobó esa decisión al ser su gestión.
Para este lunes se tiene programada una nueva reunión en la calle 16 de Septiembre, a las 18:00 horas, en la que se espera que esa obra cedida a la colonia Reforma regrese a Texcacoac, de lo contrario los vecinos anunciaron que emprenderán otras medidas de presión.
CONFESIÓN
En reunión con pobladores de Texcacoac, el presidente Margarito Paredes Muñoz confesó que aceptó que se llevaran la obra de concreto hidráulico a cambio de una techumbre en la Secundaria Técnica 31, institución en la que es docente la exdiputada Fabiola Rosas.