Anuncia el alcalde que para el mesde septiembre reordenará a los comerciantes Elpresidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía,giró instrucciones para que, a partir de este miércoles, personalde la dirección de Industria y Comercio, con el apoyo de lasfuerzas policiacas, inicie con el desalojo de las calles de losambulantes que en carretillas ofrecen alimentos.
Luego de encabezar el homenaje póstumo rendido al exalcaldeBaltazar Maldonado Rosales, manifestó que desde hace un mesdetectaron la presencia de comerciantes en movimiento que arribande otras entidades.
No te pierdas:
Dijo que trabajan en un programa de movilidad en el queincluyeron a todos los entes sociales, “ya comenzamos con unaparte del transporte público, viene la reorganización delcomercio informal”.
Hernández Mejía expuso que durante su campaña, loscomerciantes locales le manifestaron su sentir frente a losproblemas de desempleo que viven las familias apizaquenses.
“Soy respetuoso de esta actividad, creo que el comercioinformal aporta al bienestar de las familias que trabajandiariamente y que son incluidos porque son apizaquenses y dependende esto”, aseveró.
Reconoció a los ambulantes que se han empadronado en ladirección de Industria y Comercio pues “ellos están atentos alas instrucciones del municipio y saben que deben contribuir con lacomuna”.
No dejes de leer:
Sin embargo, aseveró que los comerciantes que arriban de otrasentidades para ofrecer sus alimentos de temporal, a partir de estedía “serán retirados porque no cumplen con la normatividad ycrean un problema de movilidad”.
Daniel Flores, uno de los comerciantes y quien se dedica alcomercio de frutas de temporal, afirmó que “yo ando en todas lasferias del país, mis familiares viven en Apizaco y espero que nome retiren, aunque no he pagado la cuota”.