Aunque los montacargas tenían una función específica al retirar a personas lesionadas al interior del circuito, las autoridades responsables de la Huamantlada tomaron la decisión de retirarlos, una vez que liberen a los bureles de los cajones.
Así lo anunció Sergio Estrada, coordinador del evento, quien aclaró que será soltado un astado de entre 450 y 500 kilogramos limpio en cada una de las 17 calles.
“Los cuatro montacargas siempre se la llevan paseando en el circuito y no ayudaban en nada, por eso decidimos quitarlos, ahora es deber de los paramédicos ingresar en caso de que haya lesionados”, refirió.
“Se recomienda a los visitantes que mantengan el orden, que respeten a quienes guardarán a los toros y que no ingresen en estado de ebriedad”, exhortó.
Al dar a conocer la logística del evento de alto riesgo para los miles de visitantes, estimaron que para esta edición el Ayuntamiento de Huamantla gasta 1.2 millones de pesos.
18 DE AGOSTO, a partir de las 11:00 horas en un circuito de 17 calles serán soltados 17 astados de media tonelada de peso
RECOMENDACIONES
Asistir temprano al evento
Buscar un lugar seguro para para instalarse
No llevar a infantes, discapacitados o adultos
No ingresar al circuito con ingesta de alcohol a fin de prevenir accidentes
En punto de las 11:00 de la mañana se escuchará el tercer cohetón
El tiempo que tardará la Huamantlada es de 60 minutos