El regidor de Calpulalpan, Juan Mauricio Hernández Cabrera reveló que el rastro municipal opera solamente con una fosa séptica donde depositan sus aguas de desecho; mientras que la administración municipal aun no realiza los trabajos de conexión de tubería.
Aseveró que a pesar de que no está en la Comisión de Salud apoyó en las necesidades del rastro municipal con la compra de los overoles para el personal que sacrifica el ganado y algunas actividades dentro del mismo espacio.
No dejes de leer: ➡️Discrepan ante posible incremento del pasaje
El rastro está en malas condiciones, lamentablemente así no los dejaron; el drenaje estaba tapado y los animales expuestos, hoy los compañeros nos hemos sumado para hacer los trabajos necesarios, por ejemplo, metimos maquinaria y sacamos todo el desecho que se había concentrado desde meses atrás, puntualizó.
Cuestionado en torno a dónde enviaron los desechos orgánicos, aseguró que los enterramos en una fosa que está en San Marcos, para que no hubiera problemas.
Más información: ➡️En 2022 Obispo de Tlaxcala pide ser constructores de paz
Por otro lado, recordó que la administración pasada compró tubos y una bomba que servirían para conducir las aguas de desechos, pero no los conectaron.
REQUERIMIENTOS
- El rastro requiere de instalación completa de energía eléctrica y limpiar el área de recibimiento de animales.
Te puede interesar: ➡️Pobladores piden conocer logros en bien de la Malinche
Continúa leyendo ⬇️