EN CONTLA DE JUAN CUAMATZI
Dejan pendiente confirmación deDelia Rodríguez Flores como juez municipal y la de David MonroyXochitiotzi como cronista Luis Girón Soriano fueratificado como secretario del Ayuntamiento de Contla de JuanCuamatzi, durante sesión de cabildo celebrada ayer, en dondequedó pendiente la confirmaron de David Monroy Xochitiotzi comoCronista y la de Delia Rodríguez Flores como Juez Municipal.
Al término de la sesión, el secretario del Ayuntamientoinformó que durante los primeros cinco días de la actualadministración “literalmente nos estamos asentando, estamosllegando todos y cada una de las personalidades que fueroninvitadas a este esfuerzo, habilitando las oficinas, reacomodando,estamos viendo algunos activos, bienes muebles que ya están endesuso y los tenemos que dar de baja”.
Sobre el parque vehicular, Girón Soriano puntualizó que de 79carros que tiene la presidencia municipal, en la entrega-recepción“solamente presentaron 32, es decir la mitad ya no existe o estáen situación de abandono, como un camión compactador que sequedó en un taller, ya vimos la viabilidad -parareacondicionarlo-, y el presidente Miguel Muñoz tomó la decisiónde recuperarlo, es mejor arreglarlo y dotar del servicio a laciudadanía que lo demanda urgentemente”.
Falta rendición de cuenta de la administraciónpasada
Sobre la situación económica del municipio, Luis Girónexpresó que la pasada administración no hizo la entrega total delas finanzas.
“A través del Órgano de Fiscalización, en la última actade sesión de la comisión, se firmó un acuerdo donde el OFSotorgó 15 días, como lo establece la Ley, para que puedanintegrar su cuenta, no nos entregaron la relación de pasivos…por el momento no tenemos un informe de la deuda pública quepudiera tener el ayuntamiento de Contla”.
“Ya no vamos a quejarnos, sino vamos a tomar las decisiones yhay que asumir que tenemos este compromiso y trabajar para que sevayan regularizando cada uno de los servicios que brinda lapresidencia municipal”, dijo.
Sobre los laudos laborales heredados, comentó que “quedóasentada en el acta –de entrega -recepción- que no dejabaningún laudo laboral, sin embargo, tenemos conocimiento, un tantoinformal, de que hay gente que está inconforme con su despido. Laadministración pasada dejó liquidados a sus empleados desde laprimera semana del mes de diciembre -2016- y por ello no se hanpresentado ningún laudo, aunque hay un tiempo perentorio parapresentar su demanda laboral, pero ojalá no sea el caso y quehayan aceptado que un ciclo terminó”, finalizó.