SOLO SUSPENDIÓ SUS ACTIVIDADES SEIS HORAS
Se trata del negocio de alojamiento“María Isabel”, el cual incurre en diversasirregularidades Por “órdenes superiores”giradas al alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio,personal de la Tesorería y del Juzgado Municipal retiró la nochedel pasado viernes los sellos de suspensión de actividades queseis horas antes habían colocado en el hotel “María Isabel”,ubicado en la cabecera municipal, por incurrir en diversasirregularidades.
El Sol de Tlaxcala confirmó que alrededor delmediodía del viernes 27 de octubre, trabajadores de la Direcciónde Ingresos, dependiente de la Tesorería, así como del JuzgadoMunicipal, Protección Civil y Seguridad Pública, arribaron alhotel de cuatro estrellas para requerirles su documentación paraoperar, entre ellos su licencia de funcionamiento y pago alcorriente del impuesto predial, como parte de un programa deregularización.
Pero al no ser exhibidos los documentos de sus tres giros(hotel, restaurante y bar) y mucho menos contar con un dictamen deProtección Civil en caso de una contingencia, personal delgobierno de Chiautempan procedió a colocar los sellos desuspensión.
Entérate:
De acuerdo con funcionarios de la comuna, el hotel “MaríaIsabel” no ha regularizado su licencia de funcionamiento desde elaño 2004, mismo tiempo que tampoco ha pagado su impuesto predial ytambién cuentan con adeudos de agua potable.
El establecimiento de hostería se ubica sobre la calle AntonioDíaz Varela de Chiautempan y con sus seis pisos es uno de losprincipales negocios de este giro en la cabecera, además de seruno de los edificios más altos.
“El hotel tampoco tiene un plan de Protección Civil y en casode una emergencia solo tiene una ruta de evacuación”, reveló aeste Diario un funcionario del gobierno.
Durante la diligencia, una persona que se identificó como chefdel establecimiento agredió verbalmente a los funcionariosmunicipales, mientras que otra persona de avanzada edad, al pareceruno de los propietarios, aseguró que los trámites estaban entrámite, pero que la documentación la tenía en la ciudad dePuebla.
Ante ello, los empleados de la comuna colocaron los sellos ylevantaron un acta, en la que advirtieron sobre las posiblessanciones a los que se harían acreedores en caso de violarlos.
Incluso, un evento de modelaje de ropa interior para dama dereconocida marca que en ese momento se desarrollaban, tuvo que sersuspendido.
Continúa leyendo:
Sin embargo, alrededor de las 20:00 horas, personal del JuzgadoMunicipal acudió sorpresivamente y de manera sigilosa a retirarlos sellos de suspensión, por órdenes directas del alcaldeHéctor Domínguez Rugerio.
Versiones extraoficiales refieren que el presidente municipal deChiautempan recibió indicaciones directas desde el Gobierno delEstado, para permitir que el hotel continuara con sus actividades,pese a las irregularidades en que opera.
El trabajo de la Tesorería forma parte de un plan deempadronamiento y, de acuerdo a funcionarios, medio año antes sehabía notificado de las sanciones a las que serían acreedores losnegocios que no cumplan con las diferentes disposicioneslegales.