Dos horas después de bloquear las principales calles de Chiautempan, transportistas liberan en estos momentos el tránsito al llegar a acuerdos con el alcalde de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio.
Encabezados por Luis Texis Hernández, presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, los inconformes lograron que unidades de la línea "Arcosa", dejen de circular por un tramo de la cabecera municipal de Chiautempan.
Como parte de los acuerdos plasmados en una minuta y firmados tanto por el alcalde Héctor Domínguez como por los transportistas, se dará vista a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para que intervenga.
Mientras eso ocurre, la empresa de transporte a la que acusan de invadir ruta, no podrá ocupar tramos de Chiautempan para cumplir con su ruta, la cual venían desarrollando desde Santo Toribio Xicohtzinco, pasando por el centro comercial Galerías Tlaxcala y llegar a la zona de Aurrerá de la ciudad lanera.
De acuerdo con la ley en materia de comunicaciones, una autoridad municipal no está facultada para liberar este tipo de permisos, al ser una competencia estatal o federal, es decir, el gobierno de Chiautempan se excedió en sus funciones.